28 de Febrero

28 de Febrero

Esta semana voy a dedicar mi clásica serie de fotos a Granada. Con motivo de la celebración de el día de Andalucía el próximo 28 de Febrero.

Aunque no he nacido Andaluz, esta tierra me acogió con los brazos abiertos hace unos años. Y después de haber estado viviendo en distintos lugares acabé volviendo a Granada. Aunque podría publicar una foto de la maravillosa Alhambra o cualquiera de su monumentos, prefiero dedicar esta serie a los distintos lugares de Granada. Lugares donde el hombre a tenido menos que ver. 

Granada es una de la provincias de Andalucía que tiene todo tipo de paisajes. Desde la costa, hasta las montañas más altas de las península ibérica, pasando por desiertos digno de los estados unidos. La primera foto de la serie es la playa de la riojana, uno de mis rincones favoritos, y posiblemente la plata más bonita.

 

Mar de colores


 

Un mar sobre las montañas

Si una cosa tiene Andalucía, es color. Es una tierra llena de colores. Desde el suelo al cielo, ya sea invierno, verano, otoño o primavera. En esta foto durante una tarde de verano, mientras volvía de una ruta de senderismo por la sierra de Granada, pude ver cómo una ola de nubes se iba comiendo una cima cercana. Y mientras tanto el sol iba pintaAlcando de color el paisaje.

 

 

Vestida de blanco

La tercera y ultima foto de esta serie es de uno de los monumentos naturales mas bonitos de Andalucía, Sierra Nevada. En esta serie de fotos no podía quedarse fuera.

En la foto se ve la Alcazaba con sus 3369 metro, uno de los picos mas bonito de este conjunto montañoso. Esta sierra cuenta con más de 20 picos que superan los tres mil metros, entre ellos y junto a la Alzaba está el Mulhacén el pico mas alto de la península Ibérica.

Ha día de hoy, me encuentro inmerso en descubrir Sierra Nevada, un lugar que cada día que visito no deja de sorprenderme. Aunque no hay que olvidar que esta sierra es una zona muy peligrosa donde cada año se cobra la vida de algún montañero o montañera. Lugares como el barranco de san Juan, lugar que se puede ver en la foto delante de la Alcazaba pueden ser mortales aún siendo un experto senderista y conocedor de la montaña.

Hasta aquí mi pequeño homenaje a Andalucía, una tierra llena de mezclas de culturas, con mucha presencia del antiguo reino Arabe.

 

Que tengáis un buen fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Andalucía, Atardecer, Fotografia, Granada, Landscape, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *