Un paraíso en el Mediterráneo llamado Ibiza

La tierra donde nací.

La semana pasada dediqué toda la semana a publicar una serie sobre paisajes de Andalucía, concretamente de Granada. El motivo fue por qué esa porque esa semana, el 28 de Febrero, era el día de Andalucía. Tierra en la que actualmente resido.

Pero esta semana, el 1 de Marzo, coincide que es el día de las Islas Baleares. Y como muchos y muchas sabréis, esa es la tierra donde nací y donde nació mi amor por la naturaleza. Por eso, esta semana he decidido hacer lo mismo que la semana pasada, pero con paisajes de las islas baleares, concretamente de Ibiza.

 

Anclado a la isla.

La primera foto de la serie es de una de Cala Comte, una de las playas más conocidas y fotografiadas de Ibiza. Es una lugar de peregrinaje para fotógrafos y no fotógrafos, donde da igual verano o inverno, la playa al atardecer se abarrota de gente.

Esta foto me trae muy buenos recuerdos, donde un buen grupo de amigos nos juntamos unos días por la isla, y ademas esos días se forjaron nuevas amistades.

Los guardianes des Niu

Esta es una de las playas que me gusta visitar, pero que más frustraciones me da. Son muchos los amaneceres, y algún, atardecer dónde he ido en busca de esas luces tan especiales de la isla, pero no llego a encontrármelas aquí. Aunque el pronostico fuese bueno el día anterior, o incluso mientras va amaneciendo y parece que ese color finalmente llegará no acaba llegando.

No me cansaré de visitar esta playa hasta conseguir esa explosión de color que busco. Aunque espero que la presión urbanística no acabe con la playa antes de vivir ese momento. Esta playa es de difícil acceso, las casas de lujo han cortado el acceso a esta playa. Ademas debido a la grandes masas de hormigón y piscinas enormes están haciendo que poco a poco el barranco se de alrededor se vaya derrumbando poco a poco.

 

El paso del tiempo

La tercera foto de esta serie de fotos de la isla de Ibiza, es de esta columna de piedra, Este lugar se llama Es Paller d’en Camp, aquí antiguamente venían las mujeres para que los hombres no las miraran mientras se bañaban en la playa. Por otro lado, esta columna de piedra negra, anteriormente era una masa de rocas que se ha ido desmoronando poco a poco hasta quedar esta magnifica columna. Esta columna tiene los días contados, ya que poco a poco se va deshaciendo y el día menos pensado acabará en el mar.

En los meses más frescos de primavera e invierno se puede encontrar la orilla de esta playa cubierta de una verde capa de musgo, junto a la posidonia que ha sido arrancada del fondo.

 

Con esta serie termino mi homenaje a mi tierra, en la Baleares, o ses Illes como decimos muchos autóctonos, hay muchos lugares increíbles. Mi trabajo esta totalmente centrado a la isla de Ibiza, donde cada vez que realizo mas trabajo de investigación y localización mas lugares se añaden a la lista de sitios pendientes a visitar.

Este año pasado 2020 tenía planificado dedicarlo a esas localizaciones pendientes, para poder presentar el proyecto que tengo entre manos. Por desgracia se ha visto afectado debido a la pandemia. Ahora toca esperar a que todo se mejore y pueda empezar a trabajar en este proyecto.

 

Un saludo, buen fin de semana!

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Atardecer, Fotografia, Ibiza, Landscape, Naturaleza, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *