Amor y plumas

Amor y plumas

El pasado domingo se celebro el día de San Valentin, conocido también como el día de los enamorados. Aunque no soy partidario de celebrar este tipo de días, si que voy a aprovechar para publicar una serie de fotos de parejas de aves haciendo presencia del amor.

Amor de color

La primera foto es de una una de mis aves favoritas, y que en breve volverán a estar en la península para su reproducción.

Se trata del Abejaruco, una ave migratoria que pasa el otoño e invierno en Africa y que en primavera viene al sur de Europa para reproducirse. En la foto se puede ver perfectamente cómo esta pareja se esfuerza en buscar esa descendencia.

 

Relaciones de medianoche

Esta segunda foto fue una momento efímero. Estas dos Alcas empezaron a copular mientras fotografiaba a un Frailecillo en el lado opuesto. Pero la hembra empezó a hacer mucho más ruido de lo normal y me llamó la atención. A los pocos segundos el macho se abalanzo sobre la hembra y durante pocos segundos pude ver y fotografiarles.


Todo esto sucedía bajo la luz del sol de media noche en unos acantilados de Islandia.

Secretos en los barrancos

Para acabar esta serie, he decidido buscar una foto que transmita amor, pero de una forma menos explicita. Sin moverme de Islandia, pero en un lugar mucho mas al sur de la isla, entre los idas y venidas de decenas de Gaviotas Tridactilas, esta pareja se mantenía sobre un saliente del barranco medio escondidos del resto de aves. El momento me recordaba como cuando dos jóvenes enamorados se susurran sus secretos mas íntimos en soledad.

 

Hasta aquí esta nueva serie de fotos, donde he intentado reflejar el amor entre las aves. La próxima semana volveré con una nueva serie de fotos. Espero que hayáis disfrutado viéndolas, tanto como yo compartiéndolas.

Un saludo, buen fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Naturaleza, Nature, Photography, Travel, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *