El rugido del Otoño

El rugido del Otoño

Con la llegada del Otoño llega uno de los eventos más sonoros de la naturaleza, la berrea. Es el momento donde los ciervos entran en celo y usan sus bramidos para advertir de su presencia a otros machos y llamar la atención de las hembras.

El aviso

Aunque en una manada un macho este establecido, por el momento, como macho dominante los bramidos por la dehesa hacia el horizonte no cesan. Advertir de que esa manada esta controlada por un macho puede hacer ahorrar energía en peleas con machos jóvenes o inexpertos que solo le desgastarían.

El reclamo

Uno de los objetivos es también llamar la atención de las hembras, aunque en muchas ocasiones los bramidos no lleguen a hacer que las hembras hagan demasiado caso.

La carrera

Entre bramido y bramido no cesan los vaivenes de un lado para otro. Ademas al hacer acto de presencia algún macho ajeno a la manada este macho dominante corre bramando en dirección hacia el intruso bramando con la intención de intimidarle y hacer que se retire antes de enfrentarse.

Con esto llega al fina la semana, ya con el otoño en ciernes, y con los bosques empezando a teñirse de colores.

Que paséis una buena semana. la semana que viene volveré con una nueva serie.

Esta entrada fue publicada en Animals, Fotografia, Naturaleza, Nature, Photography, Travel, Viajar, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *