Grus grus

Grus grus

La semana pasada publique una serie de fotos de Pardela Cenicienta donde os mostraba distintos tipos de fotos que realizo en las sesiones de fotografía de aves. Pero solo fueron tras tipo de fotos distintos, y normalmente son mas los tipos de fotos que suelo buscar.

Esta semana os mostrare otros tres tipos de fotografía de aves pero con otra aves distinta, la Grulla común. Un ave que por estas fechas estará empezando a surcar los cielos de la península ibérica para llegar a sus zonas de la península donde pasar el invierno.

El encuentro

Uno de estos tipos de fotos son la de comportamiento o interacción con otros individuos. Son unas fotos que requieren estar observando y conocer un poco el comportamiento del animal, ya que eso ayudará a estar prevenido a qué pueda pasar algo. También requiere un poco de suerte, y por supuesto depende mucho de cada especie.

Los lunes al sol

Otra de las fotos que me gusta hacer es integrar el ave, o animal, en el paisaje. Es un tipo de foto que cada vez me gusta más realizar, pero que requiere de muchos factores. Entre ellos la luz, ya de por sí la luz es importante para fotografiar las aves, pero si queremos integrarla en el paisaje y la foto resulte atractiva requiere aún más cuidado de la luz.

Ademas hay que tener en cuenta el paisaje, si esteticamente no es atractivo puede ser mas complicado integrar el ave, si por el contrario el paisaje de por si es atractivo integrar el ave y conseguir un equilibrio estético puede ser mas sencillo.

 

Trazos de grullas

El tercero de los tipos de fotografía que intento realizar en cada sesión podría hacer un una serie a parte ya que son muchas las técnicas y los recursos. Es la fotografía creativa de fauna. Aquí hay infinidad de recursos, las claves altas o bajas, reflejos, desenfoques, velocidades lentas, y un largo de recursos, todo los que puedas imaginar.

De todos estos recursos es muy importante los factores como el ave, el lugar, la climatología, el espacio que tengas para moverte, todo influya a la hora de buscar una foto mas creativa u otra. A mi la que me resulta mas sencilla de encontrar es trabajar con velocidades lentas, ya que no depende de agua o espejos para los reflejos por ejemplo. Siempre puedo aprovechar las primera o ultimas horas del día para buscar imágenes un poco distintas.

Esta foto de grullas se ha realizado sacudiendo la cámara mientras hacía la foto con una velocidad no demasiado lenta, donde me ha permitido tener un cierta claridad en la grulla y unas hiervas algo movidas. Así consigo un efecto como si fuese un cuadro.

Con esto acaba esta serie que estaba un poco relacionada, en cuanto a maneras de afrontar una sesión fotográfica.

La semana que viene os traeré una nueva serie de fotos.

Qué paséis una buena semana!

Esta entrada fue publicada en Animales, Animals, Aves, Birding, Birdlife, Fotografia, Naturaleza, Nature, Photography, Travel, Viajar, Viajes, Wildlife y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *