Soñando con un volcán

Soñando con un volcán

 

Hace unos días que en Islandia un volcán entró en erupción. Algo que seguro todos y todas habréis visto en redes, medios de comunicación, o alguna amigo os ha enseñado alguna imagen o video. Esta semana estaba yo un poco dudoso a la hora de a que dedicar la serie de fotografías. Y pensando en el citado volcán, mi mente me llevó a río tinto. 

Ver un volcán en erupción es algo que seguro no deja indiferente a nadie, pero es algo que no todo el mundo se puede permitir, por lo menos ese es mi caso. Pero hay momentos en los que la imaginación te puede transportar a algún lugar soñado. Es una de las cosas que suceden en el Río Tinto. Al llegar a la orilla del río lo primero que te viene a la mente es como si estuvieses en otro planeta, por el color enseguida piensas en Marte.

Pero en el momento en que coges la cámara y empiezas a mirar por el visor, centrándote en los reflejos, abstrayéndote con pequeñas piedras te lleva a ver a seres fantásticos, mundos irreales o lugares soñados.

Este es el caso de los volcanes, la gran presencia del rojo y naranja entre el negro hace que me recuerde a la lava recorriendo campos resquebrajándose la corteza y dejando ver su color rojo y naranja.

Mi volcán imaginario

Esta es posiblemente la que menos recuerde a una masa de lava, pero es una de las primeras fotos que me transportó  ante esa escena imaginaria.

 

Del claro al oscuro

En mis siguientes visitas fui buscando imágenes que siguieran esa escena imaginaria. En esta imagen me lleva a una visión aérea cenital de una campo de lava dejando ver su color rojo bajo la capa negra de fuera.

 

Furia

Con esta última foto mi imaginación me llevaba una vista cenital del volcán, dede un punto muy alto, donde la lava sale con fuerza desde las profundidades de la tierra.

Todas estas fotos son interpretaciones mías. Seguramente habrá gente que coincida en mi interpretación, al igual que habrá gente que no. Esa es una de las cosas mas bonitas de este tipo de fotografías. La interpretación que cada uno o una hacen de las fotos.

Os invito a que cuando veáis este tipo de fotos, sea del autor o autora que sea, obviad la primera pregunta que os soléis hacer ¿Qué es eso que ha fotografiado? y cambiadla por ¿Qué me esta diciendo esa fotografía?

Bueno sin ponerme demasiado profundo llego al final de la serie. La semana que viene volveré con otra nueva serie.

 

Un saludo, buen fin de semana!!

 

Esta entrada fue publicada en Amanecer, Andalucía, Fotografia, Landscape, Macro, Naturaleza, Nature, Paisaje, Photography, Travel, Viajar, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *